Documents



Planes de Igualdad
Guías y materiales docentes
 Guía elaborada por Carmen Marimón Llorca e Isabel Santamaría Pérez, un proyecto de la Unidad de Igualdad y el Centro de Estudios de la Mujer. "Una invitación a revisar nuestros usos lingüísticos y un recurso útil y práctico para que el alumnado, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador visibilicen a las mujeres en sus discursos.
Edició a cura de Iolanda Bethencourt y Josep M. Vinyes. És un conjunt de diferents materials que es dedica a analitzar algunes particularitats ideològiques de la llengua, especialment les que tenen a veure amb els biaixos sexistes i androcèntrics, és a dir, els biaixos que subordinen les dones.
Documento elaborado por el Servicio de Lenguas de la UAB)  Propone alternativas para evitar los usos sexistas del lenguaje en los documentos administrativos más habituales. Contiene ejemplos en castellano, catalán e inglés.
Elaborado por la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU para facilitar el análisis, la reflexión y la utilización de términos comunes en el ámbito universitario, sin carga sexista.
Dirigida a equipos de gobierno de las universidades españolas, vicerrectorados y decanatos, Oficinas o Comisiones de Igualdad, defensores del estudiantado, asociaciones de estudiantes, otros movimientos sociales y las personas que trabajan para superar la violencia de género, con el objetivo de proporcionar informaciones útiles para impulsar medidas de prevención y atención ante situaciones de violencia de género en nuestras universidades.
Editado por el Instituto de la Mujer en 2005 para la elaboración de informes de impacto de género de las disposiciones normativas del Gobierno; contiene recomendaciones útiles y aplicables a la elaboración de informes de impacto de género en cualquier otro ámbito.


Estudios e investigaciones del Instituto de la Mujer
Recursos
  • T-INCLUYE Recopilatorio de recursos web sobre lenguaje no sexista
  • MANUAL DIGITAL DE GÉNERO. Contiene artículos y documentos de referencia, una amplia recopilación de recursos didácticos, recomendaciones bibliográficas y enlaces de interés. Todo ello organizado por temas, de un modo claro y accesible.
  • EDUCAR EN IGUALDAD. Directorio de recursos educativos para la igualdad y la prevención de la violencia de género
  • ESCUELA VIRTUAL DE IGUALDAD. Espacio de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, del Instituto de la Mujer
Documentos y Publicaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario